noticias

Participación del equipo SPINCAM en el juego de Planificación Marina. La Haya - Holanda, 17 de mayo de 2018

El 17 de mayo de 2018, con motivo de la participación del equipo SPINCAM en los eventos que se desarrollaron en la semana del 14 al 17 de mayo en Bruselas, Bélgica (reunión FUST, reunión SPINCAM-BRESEP y Comité Directivo SPINCAM), los representantes de los proyectos SPINCAM, BRESEP, CPPS y COI-UNESCO visitaron La Haya para participar en el "desafío de la planificación espacial marina", gracias a una invitación del Gobierno del Reino de Los Países Bajos. El desafío de la planificación espacial marina es un juego de estrategia de mesa diseñado para aquellos que tengan interés en la planificación espacial marina (PEM). Este juego se desarrolló como apoyo a la aplicación de la Directiva PEM de la Comunidad Europea que promueve el enfoque ecosistémico y el crecimiento azul sostenible entre sus países miembros.

El objetivo del juego es mostrar algunas de la interacciones dinámicas y complejas que se dan entre la PEM y las actividades marítimas. El juego permite a los jugadores experimentar y debatir el significado y las implicaciones de diferentes objetivos estratégicos marítimos como el crecimiento azul sostenible, la economía azul, las interacciones tierra-mar, líneas de tráfico marítimo, la salud de los mares y, en definitiva, el buen estado ambiental del océano. El juego debe conseguir que los jugadores piensen y hablen sobre las interrelaciones existentes entre estos objetivos y cómo alinearlos a sus necesidades para poder aplicarlos en la práctica.

IMG 1964  IMG 1981 IMG 1998
IMG 2001 IMG 2003 IMG 2002

 


 

13 -17 Agosto de 2018, Santa Marta - Colombia: Curso de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Planificación Espacial Marina / MIZC-PEM

 

FOTO

 

Está abierta la convocatoria para participar al curso sobre Manejo Integrado de Zonas Costeras y Planificación Espacial Marina / MIZC-PEM, que INVEMAR está organizando como Centro de Entrenamiento Regional, el cual hace parte de la estrategia OceanTeacher – Academia Global, de la IODE-Comisión Oceanográfica Intergubernamental-UNESCO. Este curso será realizado del 13 – 17 agosto 2018, en la sede del INVEMAR en la ciudad de Santa Marta, D.T.C.H, Colombia.

El curso tiene el objetivo principal introducir conceptos y metodologías sobre Manejo Integrado de Zonas Costeras (MIZC) y Planificación Espacial Marina (PEM), sus aplicaciones en casos prácticos y, en general, herramientas que faciliten el trabajo a los encargados de gestionar y planificar el medio costero y marino.

El curso está dirigido a profesionales en áreas de ciencias de mar, administración costera, geografía-costera, entre otros relacionados de instituciones que desarrollan o participan en procesos de ordenamiento y planificación de las zonas marinas y costeras en países latinoamericanos.

Para más información del curso puede descargarse aqui el folleto del curso  o  acceder al enlaces https://www.oceanexpert.net/event/2178


 

 

La Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) requiere contratar un Consultor Técnico de Apoyo a la Comisión Permanente del Pacífico Sur

 

El proyecto "Red de Información y datos del Pacífico Sur en apoyo a la Gestión Integrada del Área Costera", SPINCAM es una iniciativa conjunta de la Comisión Oceanográfica Internacional (COIUNESCO) y la Comisión Permanente del Pacifico Sur (CPPS), cofinanciada por el Gobierno flamenco del Reino de Bélgica.


Actualmente el proyecto se encuentra en su tercera fase de desarrollo y tiene por objeto apoyar el desarrollo de herramientas de toma de decisiones y desarrollo de recomendaciones sobre planificación espacial marina y economía azul sostenible para la región del Pacífico Sur.


Ante la necesidad de reforzar la contribución de la CPPS, a través de su Plan de Acción, al proyecto SPINCAM, se requiere contratar de un experto técnico como medida de apoyo al Plan de Acción en el marco del contrato marco entre la COI-UNESCO y la CPPS, especialmente a la implementación de las actividades nacionales lideradas por los socios nacionales.

Descargar aquí los Términos de Referencia

Interesados por favor enviar el Curriculum Vitae, con su documentación habilitante al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , con el asunto: Consultor técnico de apoyo SPINCAM hasta el día 6 de septiembre de 2018. CPPS contactará únicamente a las personas seleccionadas.

 


 


 

El Proyecto SPINCAM  requiere contratar la siguiente consultoria regional:

"Contribución socioeconómica de las actividades marítimas en la economía de los países del Pacífico Sudeste”.

 

El proyecto "Red de Información y datos del Pacífico Sur en apoyo a la Gestión Integrada del Área Costera", SPINCAM es una iniciativa conjunta de la Comisión Oceanográfica Internacional (COIUNESCO) y la Comisión Permanente del Pacifico Sur (CPPS), cofinanciada por el Gobierno flamenco del Reino de Bélgica.

Actualmente el proyecto se encuentra en su tercera fase de desarrollo y tiene por objeto apoyar el desarrollo de herramientas de toma de decisiones y desarrollo de recomendaciones sobre planificación espacial marina y economía azul sostenible para la región del Pacífico Sur.

Con el objetivo de conocer la realidad de los sectores marítimos en el Pacífico Sudeste se requiere contratar una Consultoría Regional sobre la Contribución socioeconómica de las actividades marítimas nacionales en los cinco países socios de SPINCAM III (Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú).

 

Descargar aquí los Términos de Referencia

 

Interesados por favor enviar el Curriculum Vitae, con su documentación habilitante al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., con el asunto: Consultor contribución socioeconómica - SPINCAM hasta el día 2 de septiembre de 2019. CPPS contactará únicamente a las personas seleccionadas.


 


 

Participación del equipo SPINCAM en el evento FUST para el Océano, la Ciencia Oceánica y la Agenda para el Desarrollo Sostenible. Bélgica 14-15 de mayo de 2018

El evento fue organizado en conmemoración del vigésimo aniversario del convenio entre el Gobierno de Flandes del reino de Bélgica y la UNESCO para apoyar las actividades de UNESCO en el campo de la Ciencia (FUST). El FUST fue creado para fortalecer las políticas nacionales y regionales sobre la ciencia, tecnología y sistemas de innovación, promover la cooperación técnica y apoyar el desarrollo social inclusivo. Uno de los proyectos que se financia con fondos FUST es el Proyecto SPINCAM 3, por ello representantes de los Puntos Focales SPINCAM de los países de la región estuvieron presentes.

IMG 1913 IMG 1918 IMG 1897
IMG 1874 IMG 1898 IMG 1918

 


 

Búsqueda