13-14 de noviembre de 2017, Guayaquil, Ecuador: Taller Regional sobre Clasificación y Tipología de Ecosistemas marinos y costeros del Pacífico Sudeste.

Foto taller ecosistema

Ecosistemas marinos y costeros como los mangles, las praderas de pastos marinos, los arrecifes de coral, lagunas costeras, entre otros, constituyen áreas de reproducción, cría y alimentación de muchas especies tales como tortugas marinas, tiburones, aves y peces, algunas de ellas están consideradas en peligro de extinción o son de interés comercial. Su gestión y conservación representan desafíos para los países de la región dado la intensa presión de estos ecosistemas por el desarrollo costero, la contaminación marina y por diferentes actividades humanas que se desarrollan en la costa, incluyendo turismo, transporte marítimo y puertos, acuicultura, pesca, entre otros. Entender la dinámica de los ecosistemas marinos y costeros y las presiones que reciben contribuirá a mejorar la gestión de estos espacios para precautelar la provisión de sus servicios ambientales.

El taller se desarrolló en marco de las actividades del paquete de trabajo 4 del Proyecto SPINCAM 3, y tenía como objetivo principal definir el marco metodológico para la identificación de ecosistemas marinos nacionales a través de una metodología regional común, considerando la presiones y procesos que existen desde la parte continental así como las que se efectúan directamente en el océano.

Agenda

Descargar Aquí


 

Template by JoomlaShine