9 de junio de 2017, New York, USA: Evento International de Planificación Espacial Marina (MSP) para una Gestión Sostenible de nuestros Océanos y Mares.

junio 2017

La Comisón Permanente del Pacífico Sur (CPPS), la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesqueros de la Comisión Europea y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO), organizaron el evento paralelo "International Marine/Maritime Spatial Planning (MSP) for an effective and sustainable management of our oceans and seas" en el marco Conferencia del Océano de las Naciones Unidas (5-9 de junio de 2017, Nueva York, USA). Esta importante conferencia de alto nivel tuvo como meta buscar los mecanismos para apoyar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 "Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el Desarrollo Sostenible”.


El evento organizado por CPPS e instituciones socias tuvo lugar el día 9 de junio de 2017, entre 13:15 y 14:30, en el Salón de Conferencias 1 del edificio de Conferencias de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York. El objetivo de esta actividad fue estimular el enfoque de la planificación espacial marina internacionalmente como parte de una gestión ecosistémica del océano para alcanzar las metas 14.2 y 14.5 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La planificación espacial marina es uno de los componentes importantes a ser tratados durante la implementación del Proyecto SPINCAM fase 3 que inició sus actividades en junio de 2017.