21-23 de marzo de 2018: Reunión técnica sobre ecosistemas costeros y marinos y Taller Ecosistemas costeros y marinos, usos y presiones

Panamá Pedasí 2013 07 09 3 copia

La Reunión técnica sobre ecosistemas costeros y marinos y el Taller sobre Ecosistemas costeros y marinos, uso y presiones se realizaron en la ciudad de Guayaquil del 21 al 23 de marzo de 2018. Ambas actividades se desarrollaron en el marco de las actividades del Proyecto Red de Información y Datos en Apoyo a la Gestión Integrada de la Zona Costera SPINCAM 3, actividades 4.1 y 4.2 del paquete de Trabajo 4 “Evaluación de los servicios ecosistémicos costeros y marinos.


La reunión técnica se realizó el 21 de marzo de 2018 y tuvo como objetivo presentar los avances a nivel nacional y regional de la  implementación de la clasificación y tipología de ecosistemas marino y costeros, así como definir la preparación de entregables.


El taller sobre usos y presiones definió un marco conceptual y la metodología para la identificación de los usos humanos en ecosistemas costeros y marinos a través del análisis de impactos acumulados, que permitiría la identificación de áreas costeras y marinas vulnerables. El taller sobre usos y presiones está dirigido a un grupo de técnicos que laboran en instituciones nacionales en actividades de identificación de ecosistemas, usos e impactos.