15 - 16 junio de 2018: Taller Regional SPINCAM sobre el Desarrollo de Políticas y Normativa Costeras y Marinas. (Cali, Colombia)

 

LEGALLa Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI-UNESCO) y la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) convocaron a esta actividad enmarcada en el Paquete de Trabajo 3 del Proyecto SPINCAM 3 "Revisión de las políticas marítimas y costeras a nivel nacional y regional". Las actividades que están desarrollándose en los países de la región, incluyen, entre otras, la identificación de toda la legislación dedicada a la gobernanza del medio costero y marino a nivel nacional, regional e internacional que afecte a los países SPINCAM con miras al desarrollo de recomendaciones sobre la gestión costera y la planificación espacial marina en el Pacífico Sudeste, así como identificando las necesidades de los usuarios finales en relación a la información imprescindible para la formulación de políticas marítimas en los países de la región.

Los objetivos del Taller de política y normativa son:
 

1. Evaluar el avance de los países en la compilación y análisis de las políticas y normativa nacional sobre las gestión y gobernanza marina y costera. 

2. Revisar los avances en la política y legislación regional sobre los aspectos marítimos de interés común desarrollada por los países en el marco de CPPS.

3. Definir el tipo de productos que se generarán a partir del análisis de las políticas y normativa en el marco del proyecto SPINCAM.

Agenda

 Descargar Aquí