Estructura

estructura

El Proyecto SPINCAM es coordinado y supervisado por la Sección de Política Marítima y Coordinación Regional de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO). A escala regional, la COI-UNESCO y la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) son responsables de coordinar los esfuerzos en todas las actividades regionales y la comunicación con los socios nacionales.

Cada país ha designado una institución nacional como Punto Focal SPINCAM para coordinar y administrar los fondos del proyecto. Los Puntos Focales Nacionales se apoyan en sus Puntos Focales Técnicos, instituciones encargadas de implementar las actividades a través de una red nacional de instituciones con competencia en temas costeros y marinos, incluyendo centros de investigación, autoridades responsables de la planificación y gestión, universidades, entre otros.

Los equipos de trabajo técnicos regionales y nacionales cuentan con el apoyo de los programas e iniciativas dirigidas por la Oficina de Proyectos para el IODE de la COI - UNESCO (la Red Internacional de Atlas Costeros - ICAN, la Academia Mundial OceanTeacher, el Sistema de Información Biogeográfica Oceánica - OBIS, el Sistema Mundial de Observación de los Océanos - GOOS y la Red de Datos e Información Oceanográfica para las Regiones del Caribe y América del Sur - ODINCARSA.

El seguimiento del proyecto se realiza a través del Comité Directivo de SPINCAM, que es el órgano de dirección, organización y administración del Proyecto SPINCAM. Está conformado por el Gobierno de Flandes, los coordinadores del Proyecto (COI-UNESCO y CPPS) y los representantes de los Puntos Focales Nacionales de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. El Comité Directivo se reúne una vez al año.

 

ORGANIGRAMA PROYECTO

 

Búsqueda

Actividades

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Template by JoomlaShine